Fortaleza  Ceará

Añadir Nuevo Sitio
Fundada en el año 1726, la ciudad se convirtió en capital del Estado de Ceará en 1799, cuando Ceará obtuvo su autonomía administrativa. Su nombre hace referencia a la fortaleza Schoonenborch, construida por los holandeses que estuvieron en la región entre los años 1649 y 1654.

Historia

La historia se Fortaleza se remonta al 1649, cuando el militar holandés Mathías Beck, en el enfrentamiento con los portugueses, construyó el Fuerte de Schoonenborch para reafirmar la presencia de la corona holandesa en esa región del continente. Ya conformado el Imperio del Brasil, el fuerte pasó a denominarse "Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción", y se instituyó como villa. Entre sus hitos históricos se destaca la abolición de la esclavitud en 1884, cuatro años antes que en el resto de Brasil.

El gran desarrollo comercial del siglo XIX impulsó el crecimiento urbano de Fortaleza hasta convertirse en la moderna ciudad que es hoy.

Cultura

Arquitectura contemporánea y modernas esculturas componen el paisaje de la ciudad, integrándose a las fachadas coloniales e iglesias que se conservan en los barrios antiguos. Entre las tradiciones folclóricas de Fortaleza tiene un lugar predominante la música ?forró?, alegre ritmo creado por los pescadores del lugar, donde el acordeón es protagonista. De la tradición pescadora provienen las típicas ?jangadas?, balsas icónicas del noreste brasileño que hacen más pintoresco el panorama oceánico.

Turismo

Fortaleza es una de las ciudades más turísticas y capital del Estado de Ceará, de Brasil. Tiene una cantidad de 2.374.944 habitantes en una superficie de 319,1 km².

Los lugares que el turista no debe dejar de visitar son: Canoa Quebrada, Morro Branco, Playa del Futuro, Fortaleza, Catedral Metropolitana, Dragao do Mar, Jericoacoara, Iracema, Cumbuco, entre otras.

La combinación de playas de aguas templadas y atractiva vida urbana hace de Fortaleza un destino atrapante, elegido por medio millón de turistas al año. Fiestas junto al mar, un sinfín de salidas nocturnas, alta gastronomía, una gran infraestructura hotelera y coloridas tradiciones explican la consolidación de la capital de Ceará como uno de los principales polos turísticos de Brasil.

Añadir Nuevo Sitio
Estadio Castelão
Av. Alberto Craveiro, 2901 - Castelão El Estadio Castelão fue inaugurado el 11 de noviembre de 1973. Es conocido popularmente como Castelão o Gigante da B...
Publicar
Url del Video
Título
Comentario
Publicar
elviajero
hace 5 años
Comentar
elviajero
hace 5 años
Comentar
elviajero
hace 5 años
Comentar
El Castelao es el primer estadio inaugurado para la Copa Brasil 2014.
Comentar
Con la construcción de cuatro carriles exclusivos de autobús, de una línea de tren ligero y de dos estaciones de metro, los aficionados tienen en la actualidad una facilidad de locomoción mucho mayor, para acudir a los partidos o a los restaurantes, cines, hotel
Comentar